Arreaza: Esperamos que las conversaciones de Oslo sean reactivadas

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enfatizó este lunes que el Gobierno Nacional espera que las conversaciones de Oslo – que se estaban realizando en Barbados con mediación de Noruega – sean reactivadas próximamente.

“No está cerrada la vía del mecanismo de Oslo con Noruega. Ojalá se pueda reactivar nuevamente”, expresó Arreaza durante una reunión con el XIX Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), transmitida por Telesur.

En reiteradas ocasiones, el presidente de la República ha señalado su disposición de retomar las conversaciones que se estaban realizando desde mayo pasado con parte de la derecha venezolana –primero en Oslo y luego en Barbados–, pero que fueron suspendidas tras las sansiones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Por otra parte, Arreaza agradeció el apoyo brindado por los países miembros del Alba, quienes manifestaron su respaldo al nuevo proceso de Mesa Nacional de Diálogo por la paz, que ya está suscrito por los partidos de oposición Cambiemos, Avanzada Progresista, MAS, y Esperanza por el Cambio.

Más temprano, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que esta Mesa Nacional de Diálogo conformarán ocho mesas complementarias de trabajo con el objetivo de debatir y evaluar las acciones que se tomarán, en base a los acuerdos parciales ya establecidos dentro de las reuniones del diálogo.

 

 

Fuente: Panorama