Situación de servicios en Falcón es de completa calma y normalidad

“La situación de los servicios en el estado Falcón es de completa calma y normalidad”, aseguró este lunes el secretario general de Gobierno, Sergio Quintero, que junto al resto de autoridades civiles y militares de la región ofreció un balance al respecto tras la contingencia atmosférica presente en la entidad durante las últimas 72 horas.

Instruido por el gobernador Víctor Clark, el funcionario se refirió a los temas del agua, la electricidad, el gas doméstico y el suministro de gasolina, manifestando que de manera progresiva todos han venido siendo garantizados a la población falconiana.

Dijo que la inestabilidad atmosférica ocasionó la suspensión del servicio eléctrico en varias zonas del estado, en especial Coro y Punto Fijo; sin embargo, “gracias al trabajo comprometido de los trabajadores de Corpoelec, el suministro ha logrado ser restablecido y actualmente se halla en total funcionamiento, con la mayoría de los circuitos energizados”.

En torno al tema agua recordó que el suministro está altamente ligado a las operaciones del fluido eléctrico, por lo cual, como era de esperarse, se presentó una falla y posterior retraso que de inmediato, una vez volvió la electricidad, comenzó a ser solventado por las cuadrillas de Hidrofalcon y la corporación eléctrica nacional.

Quintero indicó también que están garantizados los despachos de gasolina y gas doméstico para toda la región, mas allá del evento suscitado recientemente en la refinería; igualmente se ha tomado la previsión de enviar cinco cisternas a Jose, con el fin de traer el combustible y ofrecer a la población el suministro.

El segundo a bordo del gobierno regional destacó el civismo del pueblo falconiano y la actuación de los organismos de seguridad como elementos que permitieron afrontar con éxito la coyuntura, aunado a la articulación de las instituciones gubernamentales, lo cual posibilitó dar respuestas en tiempo real y subsanar el panorama en relación a los servicios públicos.

Las fuertes lluvias causaron afectaciones en los municipios Silva, Miranda y Carirubana, agregó, localidades en las que, desde el principio, están desplegados todos los equipos de Protección Civil y el resto de organismos del Gobierno Bolivariano.

Por último, el secretario general de Gobierno abordó el punto del inicio del nuevo año escolar, calificándolo de exitoso, sobre la base de casi un 80% de afluencia estudiantil y casi la totalidad del personal obrero, administrativo y docente.

“A la fecha están operativos todos los planteles y en los mismos está siendo garantizado el Programa Alimentario Escolar”, expresó.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón