Rodríguez anuncia la conformación de 8 mesas de trabajo incluyendo al CNE

El ministro de información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció la conformación de 8 mesas de trabajo en el marco de la mesa de diálogo con factores minoritarios de la oposición, en las que incluye la del poder electoral.

“En la reunión del día de hoy se revisó lo correspondiente a los acuerdos parciales ya establecidos (…) hemos decidido la conformación de 8 mesas de trabajo complementario  que en un lapso de no más de 20 días después de su conformación rendirán informe para que todo el país pueda opinar”, informó.

Señaló que la primera mesa se formaliza en base a la revisión del poder electoral y las garantías electorales y la representación proporcional. “La mesa para la discusión del poder electoral, garantías electorales y representación proporcional”, indicó.

También se conformaron las mesas para la comisión de la verdad, que estudiará los casos de los presos políticos al igual que la mesa para la “soberanía e integridad territorial”.

Las otras mesas de trabajo fueron conformadas para abordar los temas de la economía, equilibrio institucional y derechos políticos, derechos sociales, servicios públicos y migración, la mesa de partidos políticos.

Rodríguez indicó que existen “demasiadas discrepancias entre la oposición”, a su salida en el encuentro sostenido con los sectores de la oposición que firmaron un acuerdo con el régimen.

Fuente: 800 Noticias.