Realizada mesa de trabajo con estado mayor de servicios públicos

Como parte de avanzar en la agenda de servicios públicos, este lunes se llevó a cabo la acostumbrada mesa de trabajo con representantes de cada institución, alcaldes y autoridades de seguridad del estado, a fines de direccionar acciones efectivas y priorizar mecanismos de soluciones inmediatas.

Para Evaristo Jiménez, alcalde del municipio Bolívar, la evaluación y seguimiento de todos los planes que en materia de servicios públicos se han discutido en esta mesa de trabajo, es vital que se ejecuten a corto y mediano plazo para que de esta manera los funcionarios de cada institución aborden gran parte de los municipios.

Mientras que Aguedo Bermúdez señala que La Vega del Tuy y El Charal, son las únicas parroquias del municipio Unión que se benefician del agua tratada de los embalses, mientras que el resto del municipio ha improvisado con excavación de pozos artesanales con profundidades de hasta 10 metros.

Por su parte, los especialistas de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), acudirán a estos caseríos para realizar inspecciones técnicas y traer a los laboratorios algunas muestras para comprobar la calidad del agua y sus niveles óptimos para el consumo humano.

“Por instrucción del Gobernador Víctor Clark, nos reunimos todos los lunes para conocer propuestas y llevar soluciones a nuestros habitantes en materia de los servicios públicos como el agua, electricidad, gas doméstico, entre otros” aseveró Aguedo Bermúdez, alcalde del municipio Unión.

Según Bermúdez por su municipio pasa una de las vertientes de los ríos subterráneos más grandes de Latinoamérica, pero que a su vez uno de los primeros factores que limita a la distribución del agua potable, son los constantes cortes eléctricos, además que el cableado esta direccionado por las altas colinas de la zona serrana que es afectado cuando se desprende algún árbol.

A la convocatoria pautada acudieron los alcaldes de los municipios Acosta, Cacique Manaure, Bolívar, Unión, Urumaco para abordar las incidencias de sus territorios y el próximo encuentro será en la sede de la asociación de alcaldes.

Fuente: Prensa Hidrofalcón