PC Falcón trabaja activamente en una alerta temprana ante las lluvias

NOTIFALCON.COM: El director de Protección Civil Falcón Joe Cabos, informó la mañana de este lunes en entrevista con el equipo reporteril de Notifalcon, que actualmente trabajan en base a una alerta temprana.

Indicó Cabos que siguiendo los lineamientos nacionales se activa a través de Protección Civil una alerta temprana, lo cual es un trabajo que se realiza de manera preventiva, ya que trabajan el antes, durante y después de lo que pudiera llamarse desastres naturales, temporada de lluvias, haciendo supervisión de ríos, quebradas, cañadas y asi evitar cualquier tipo de anegacion en alguna población del estado.

Explico que las diversas alcaldías del estado participan en el plan lluvia, donde se estudian las zonas más vulnerables, y es allí  donde hacen labores de limpieza de quebradas, remoción de escombros entre otros, sin embargo puntualizó que al momento de las lluvias están forman un gran caudal y arrastran todo a su paso.

Por otro lado reportó que tras las lluvias del fin de semana surgieron afectaciones es municipio Silva, y en la Península de Paraguana donde siempre hay 3 sectores que siempre se inundan, que son Cujicana, Puerta Maraven específicamente en Rias Altas y Punta Cardón hacia los Rosales, donde se reportaron techos averiados.

Puntializo además que cuentan con una capacidad de respuesta en Paraguana con 3 unidades y en  Miranda 3 más, comentó que otras unidades siguen en trabajo de  repotenciado en la ciudad de Valencia.

Mariangela Garcia
CNP: 22.494
23/09/2019