Activada Sala situacional de monitoreo en Colina ante paso de tormentas tropicales

El Gobierno Municipal que lidera el ingeniero Argenis Leal en el Municipio Colina,  activó este Lunes 23 de Septiembre una sala situacional de monitoreo ante el paso de la onda tropical número 47 de la temporada que se convirtió en la tormenta tropical Karen que se desplaza por el País con abundantes precipitaciones, ráfagas de viento y fuertes oleajes, informó  el director de Protección Civil municipal Leonardo Álvarez.

Por su parte el director General del ayuntamiento, Rubén Molina, dijo que esta sala situacional funciona en la oficina de informática de la Alcaldía de Colina, articuladamente con la dirección municipal, la Oficina de Información y Protección Civil nacional, regional y municipal.

“Desde allí se estarán emitiendo  boletines para mantener informada a la colectividad colinense a cerca del paso de esta tormenta y de las eventualidades que pudieran presentarse en las próximas 72 horas, a través de las redes sociales oficiales OmiColina vía Facebook y twitter. Para ello se tiene dispuesto un equipo multidisciplinario con personal capacitado para trabajar conjuntamente en vista de las condiciones climatológicas que vienen afectando al País”, dijo.

Plan lluvia…

Las orientaciones a nivel nacional se mantienen en alerta temprana, y en el Municipio Colina se encuentra activado el Plan lluvia. Es importante destacar que en esta jurisdicción no se ha presentado ninguna eventualidad, sin embargo desde Protección Civil municipal se mantiene un plan estratégico de resguardo y todo el equipo de gobierno se mantiene desplegado.

Las líneas telefónicas de emergencia son el 911 y el 0412-7661737

Inea reporta suspensión de zarpes…

En boletín informativo que el instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) emitiera el pasado domingo, anuncia que los fuertes vientos de la zona generadora del ciclón, puede generar olas sobre la media normal por efecto del mar de fondo en la zona oriental del mar caribe y áreas costeras,  por lo tanto se mantiene la restricción de zarpe de las embarcaciones en todas las circunscripciones acuáticas a nivel nacional.

Asimismo instan  a la ciudadanía a mantener la calma y a tomar las previsiones necesarias ante posibles eventos que podrían generarse en las próximas horas por este fenómeno climatológico que estaría afectando a gran parte del País.

Fuente: Prensa Omi Colina.