Gobierno regional trabaja en la recuperación del servicio eléctrico en Paraguaná

El gerente general de Corpoelec en Falcón, Hildemaro Leal informó que en la península de Paraguaná hay varios sectores fuera de servicio debido a las precipitaciones en las últimas 48 horas que han afectado al estado y que para ello se activó todo el personal para solventar la situación en el menor tiempo posible en beneficio de los usuarios.

Explicó Leal que en la subestación Punto Fijo IV desde hace dos días por un rayo que le cayó dejó sin servicio a Caja de Agua, Santa Fe, Antiguo Aeropuerto, Libertadores y Santa Elena, no obstante fue solventada el informe de transmisión en la mañana de este domingo.
En el circuito de Los Rosales que alimenta a Los Rosales y Balcones de Paraguaná II, lleva más de 20 horas fuera del servicio.
De igual forma, dijo Leal, se presentan fallas en algunos circuitos producto de pararrayos, debido a que en todos los circuitos están operando y con las descargas atmosféricas estos actúan y se dañan, toca posterior a la lluvia recuperarlos.
Otro sector afectado es el de la subestación Judibana en Jadacaquiva, que alimenta la zona del aeropuerto y La Pastora; debido a un punto caliente en la subestación en la barra del circuito El Taparo que se solucionará en las próximas horas, detalló Leal.
Por otro lado hay otro evento en la calle uno de Las Margaritas en Punto Fijo donde se cayó un poste con todo y transformador. Se estaba a la espera de una grúa para poder despejar y normalizar el circuito.
Otras novedades
En el municipio Colina, informó Leal, se presentó una falla en el circuito Los Artesanos, que alimenta la Coro-La Vela. Eso fue producto de un hurto de conductor de los equipos de la subestación Sabana Larga, que reporté hace dos semana hasta el Zodi, no actuaron las protecciones y se cayó el circuito El Yabo, dijo Leal.
Por otra parte, en el municipio Mauroa, en la subestación 115 el transformador tiene una señal que dejó fuera la entidad occidental, pero ya se está evaluando el personal de transmisión.
Reiteró Leal que la contingencia ha sido bastante fuerte, pero están activados las 24 horas. “Al cesar la lluvia viene la intervención más fuerte para nosotros como es el de levantar todos los circuitos que quedaron fuera producto de las precipitaciones”, resaltó.
Fuente: Prensa Gobernación de Falcón