Autoridades de Protección Civil alertas ante lluvias en Falcón

Para la tarde noche de hoy domingo 22 de septiembre se prevé lluvia dentro del estado Falcón. Las posibles afectaciones estarían en  la costa oriental y el resto de las costas de la región, por lo que se exhorta a las comunidades de la zona tomar las precauciones al respecto.

Así lo informó el director de Protección Civil del estado, Yoe Cabos quien explicó que con las precipitaciones de ayer sábado las zonas más vulnerables resultaron ser Silva, Miranda y Carirubana.

“Para el municipio Silva ya hay una comisión de Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana inspeccionando en los sectores donde se han reportado afectaciones para el momento y del resultado de dicha inspección se darán las recomendaciones a la Dirección  de Protección Civil municipal, al síndico municipal y al alcalde, quienes deberán tomar la decisión de declarar el alerta naranja, tomando en cuenta que ya hay afectaciones en la zona”, declaró Cabos.

Detalló Cabos que en el municipio  Silva unas de las zonas más vulnerables son Libertador, El Calvario, 8 de Diciembre, Brisas del Mar y Las Salinas, donde extraoficialmente se maneja la cifra aproximada de 154 viviendas afectadas; igual en Miranda en el sector Cástulo Mármol Ferrer con 15 casas y en Carirubana en Las Margaritas, Cujicana y Punta Cardón”.

“Hasta que no se termine la evaluación en las zonas más afectadas no manejamos cifras oficiales, de igual forma nos mantenemos monitoreando  los reportes del clima oficiales de Inameh”, resaltó Cabos.

Recomendaciones

La autoridad regional de Protección Civil, Yoe Cabos hizo un llamado a los alcaldes del estado para que hagan el desmalezamiento, limpieza y saneamiento de las quebradas para así evitar desbordamientos e inundaciones en las zonas vulnerables. “Estamos activando el sistema de alerta temprana porque el pronóstico es que continuarán las precipitaciones en el estado”, acotó.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón