Iván Freites: Es lamentable que el CRP esté convertido en chatarra

NOTIFALCÓN.COM Para el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, Iván Freites las refinerías Amuay y Cardón del Centro Refinador de Paraguaná están convertidas en chatarra y desvalijadas.

Denunció que las refinerías han sido saqueadas y desmanteladas. A ello se suma que la noche de este jueves, se registraron unas lluvias en Paraguaná con rayos, lo que es un riesgo para las refinerías, sin embargo las plantas están paradas y es muy dificil que se tenga un evento como el que sucedió.
El incendio comenzó de 9:30 a 10:00 de la noche y era la 1:30 de la madrugada y aún lo estaban apagando. «Se tardaron cuatro horas aproximadamente en apagarlo, es decir que de esa planta no debe haber quedado nada. En una instalación petrolera donde haya un incendio y dure 10 minutos, es sinónimo de que eso queda inservible».
Dijo que no tiene camiones, bombas ni espuma para apagar los incendios dentro de la refinería. «Hasta el agua está fallando en la refinería. La desprofesionalización de Pdvsa, el desmantelamiento, la no inversión y la falta de atención a los trabajadores de sus insumos que no se cumplen desde hace tres años».
Denunció que Pdvsa volvió a los años 1930 cuando la industria petrolera no tenía agua ni salarios dignos. Aseguró que Amuay era la única refinería que estaba en servicio en el país y tenía la catalitica en servicio donde se producían aproximadamente 40 mil barriles de gasolina base que servia para mezclarse con otra.
Lamentó la situación que atraviesan laz refinerías Amuay y Cardón ya que ambas eran referencia nacional.
Fuente: NotiFalcón