Inces y alcaldía de Carirubana ofrecieron cursos en reparación de motores fuera de borda

25 pescadores de la parroquia Punta Cardón, del municipio Carirubana, participaron en el taller de reparación de motores fuera de borda, organizado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en conjunto con la alcaldía de Carirubana y el Fondas.

Eneida Martínez, gerente regional de Inces Falcón, destacó la utilidad de este proceso de formación en esta comunidad pesquera, que tienen toda una vida en dicha actividad y es importante aprender a reparar sus motores, pues esto representa la movilidad y el sustento de sus familias.
La alcaldía de Carirubana, siempre de la mano con los vecinos, gestionó las instalaciones de la Empresa de Producción Social Punta La Barra en el sector ya antes mencionado.

Los motores fuera de borda constituyen un elemento importante para el desarrollo de actividades productivas en las cabeceras de este sector, razón por la cual el Inces en trabajo articulado con la alcaldía y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista prevé iniciar otro taller a mediados de mes.
«Los habitantes de estas comunidades se veían obligados a acudir al otro lado para la reparación de los mismos, pagando precios elevados por una reparación menor, explicó Martínez.

Fuente: Prensa Dircom-Carirubana