Entregan alimentos a pacientes del Lino Arévalo de Tucacas

Cumpliendo instrucciones del gobernador Víctor Clark en dar soluciones a personas vulnerables, víctimas de la guerra económica, el Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (CONPPA) realizó un donativo a los pacientes de las áreas de emergencia, pediatría y hospitalización del hospital Dr. Lino Arévalo de Tucacas con despacho de alimentos que contenían proteína animal magras para el beneficio de los usuarios.

En este sentido, el coordinador de la inspectoría de pesca, José Montañés destacó que mediante esta entrega este organismo ofreció una cuantiosa cantidad de proteína animal de alta calidad a los consumidores, lo que ratifica el compromiso de la organización para trabajar en pro del bienestar colectivo.

Para ofrecer un plato calóricamente completo, detalló Montañés, se realizó un intercambio de atún con otros proveedores para incluir en las comidas además de la proteína, los hidratos de carbono, vegetales y las grasas naturales necesarias para cumplir con lo establecido como una alimentación balanceada.

En este sentido, destacó los beneficios del consumo de pescado en la dieta diaria, puesto que el mismo contiene fósforo, magnesio e importantes niveles de hierro y yodo, dos minerales imprescindibles para la rehabilitación de salud, que igualmente contiene vitaminas, las del tipo A y D así como también contienen  omega 3, el selenio, la vitamina B6 y B12 tienen el poder de influir en el estado de ánimo.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón