Estudian nuevo esquema de racionamiento de agua potable para mantener niveles en El Isiro

NOTIFALCÓN.COM Un nuevo plan de racionamiento se está estudiando desde las oficinas de Hidrofalcón para las comunidades falconianas que reciben agua del embalse El Isiro.

Gregorio Capiello, gerente de Hidrofalcón expresó que no ha llovido en los últimos meses para que el embalse El Isiro pueda aumentar sus niveles por lo que va en decenso.

Ante ello se estudia la posibilidad de un nuevo racionamiento, sin embargo aseguró que se les informará de manera oportuna a las comunidades.

Por otro lado comentó que la ciudad de Coro ha sufrido fallas en el suministro de agua en los ultimos días ya que el martes, hubo una línea rota que lleva energía a El Isiro y fue hasta este miércoles que puso ser encontrada y reparada por el equipo en conjunto entre Corpoelec e Hidrofalcón.

Por ello, el suministro se reinició este jueves al eje occidental de la ciudad de Coro, que va desde Libertadores hasta Monseñor Iturriza; para este jueves en la tarde le tocó a Cruz Verde y Las Velitas.

Para el viernes se tiene previsto se retoma el suministro como lo establece el esquema. Por otro lado, explicó que la baja presión denunciada por las comunidades se debe al calor intenso de la ciudad que genera un consumo mayor:  «Por ello se ha visto menos presión en los sectores más alejados, porque la producción sigue siendo la misma», aseguró.

Fuente: Notifalcón

19/09/2019