Coro es sede del primer simposio de Tuberculosis en Falcón

NOTIFALCÓN.COM La capital falconiana es sede del primer simposio sobre Tuberculosis que se dicta en la región y que reunión a un grupo de especialistas de distintas áreas para dar a conocer todo lo referente de esta enfermedad.

El jefe de la oficina regional de Investigación y Docencia del Hospital Universitario de Coro, Doctor Alfredo Van Griken, Luis Paris, dijo que este encuentro reunió más de 10 especialistas como neumonologos, médicos familiares, salud publica, Internistas y  epidemiologos para disertar sobre la tuberculosis en el mundo.

Entre los ponentes están especialistas en Neumonología, especialistas del Seguro Social y de las Universidades Francisco de Miranda y del Zulia.

Aseguró que la tuberculosis genera a nivel mundial 6.3 millones de enfermos y es algo que inhibe el desarrollo sustentable de los pueblos y por ello el estudio de esta enfermedad es importante para poder controlarla.

Dentro de las personas que están acudiendo al adiestramiento hay médicos, enfermeras, rescatistas de instituciones del Estado como Protección Civil que están interesados en este tipo de actividades que son muy pocas en la región.

Afirmó que espera seguir promoviendo este tipo de actividades desde la dirección que maneja y que también podría seguir dictando en otras regiones del país.

Fuente: Notifalcón

19/09/2019