Con abordaje de calle Falcón prosigue rehabilitación del centro histórico de Coro

Con el abordaje de la calle Falcón, entre calles Colón y Hospital, este miércoles continuó el plan de rehabilitación integral del centro histórico de Coro instruido por el gobernador Víctor Clark.

Las labores fueron supervisadas por la autoridad colectiva regional de Cultura, Inti Clark, quien informó iniciaron los trabajos de intervención de fachadas, corrección de grietas y adecuación de aceras y brocales.

“En esta zona, como en la calle Urdaneta, está previsto también atender el tema de la colocación de adoquines”, agregó el funcionario, para lo cual ya se trabaja en la búsqueda de materiales e insumos que posibiliten el establecimiento de una fábrica en la entidad.

“Es la tercera calle que se interviene tras la labor realizada en las calles Zamora y Urdaneta, igualmente de la poligonal Unesco”, continuó Clark, quien de nuevo destacó la participación de los maestros artesanos en todo el proceso; asimismo la aplicación y el respeto por la técnica constructiva ancestral, que es única en el Caribe y exigencia principal de las autoridades en el seno de las Naciones Unidas.

La rehabilitación integral del centro histórico de Coro ha favorecido hasta ahora la recuperación de 56 inmuebles patrimoniales, informó en días pasados el primer mandatario regional, atención que se prevé se extienda más allá de la poligonal e igualmente contribuya al rescate de infraestructuras o casonas de propiedad pública y privada.

Pedro López, habitante de la calle Falcón con Colón, saludó la iniciativa del Ejecutivo falconiano de preservar el centro histórico de Coro y todo su valor patrimonial, ya que, además de ser patrimonio cultural e histórico de la Humanidad, “en él está contenida toda una fuerza y riqueza que nos caracteriza más allá de nuestras fronteras y el paso del tiempo”.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón