Pueblo de Falcón ha recibido casi mil recipientes del plan Tanque Azul

El plan Tanque Azul, política nacional del Gobierno Bolivariano, ha beneficiado a las comunidades de al menos siete municipios del estado Falcón, a cuyos habitantes han sido entregados 973 recipientes de almacenamiento de agua de los mil que ha recibido la entidad.

La información fue dada a conocer por Willis Medina, autoridad colectiva regional para el Ecosocialismo, quien detalló: el aporte ha llegado a Democracia, Falcón, Zamora, Cacique Manaure, Acosta, Mauroa y Buchivacoa, localidades en las que han sido atendidas 563 familias, 194 escuelas y 216 instituciones.

El gobernador Víctor Clark ha entregado personalmente los tanques en Zamora, Democracia, Mauroa, Acosta y Buchivacoa, relató Medina, “siempre haciendo énfasis en que se trata de casos priorizados; familias de escasos recursos e instituciones estratégicas, tal es el caso de escuelas, sedes gubernamentales, hospitales, CDI y ambulatorios”.

Es un plan de ofensiva estratégica para el suministro alternativo de agua, subrayó, ideado en su momento por el presidente Nicolás Maduro, ante la coyuntura de sabotaje eléctrico y al resto de los servicios llevada adelante por factores de la contrarrevolución a comienzos del año 2019.

También es una acción que complementa el suministro hídrico por tubería, manifestó Medina, labor en la cual el gobierno de Víctor Clark se mantiene centrado de manera imperturbable, en busca de las soluciones estructurales que en ese sentido garanticen calidad de vida al pueblo falconiano.

El funcionario resaltó que solo en el municipio Falcón han resultado beneficiados 162 familias y 96 escuelas, en tanto dos centenas de tanques, en cada municipio, han llegado a manos de la población en Democracia y Zamora.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón.