Ministro Padrino López: no puede haber “apátridas” negociando el territorio venezolano

El ministerio de Defensa, Vladimir Padrino lópez, considera este martes 17 de septiembre que es necesario dialogar, siempre en el marco de la Constitución. “Todo lo podemos conversar”, en vez de negociar el territorio venezolano, asimismo, rechazó mediante un comunicado de la Fuerza Armada la invocación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

“Mientras estén sentados los factores, dirimiendo las diferencias. No podemos entrar en el terreno de aniquilarnos nosotros mismo, atentar contra la patria, negociando territorios que están en disputa y que nosotros reclamamos legítimamente como nuestro, pro ejemplo el Esequibo”, agregó. Igualmente recomendó que los intereses del país deben ir por encima de todo. “No puede haber un grupo minoritario apátrida negociando los intereses de nuestro territorio Esequibo a espaldas del pueblo”.

Por otra parte, se refirió a la firma de un acuerdo de diálogo que el Gobierno anunció ayer junto a cinco partidos políticos pequeños y dijo que “estos esfuerzos de diálogo siempre hay que reconocerlos, y cada vez que hay diálogo y se procura un entendimiento para convivencia y la paz los soldados estaremos felices, celebrando por todo lo alto”.

Fuente: El Pitazo