Jorge Lugo, dirigente sindical Unefm: Se vaticina un nuevo paro en las actividades académicas de la Unefm

NOTIFALCÓN.COM El dirigente sindical Experimental de la Universidad Francisco de Miranda (Unefm), informó que a pesar del reinicio de clases el día de ayer 16 de septiembre, los gremio internos que allí laboran, ratifican la disposición de no seguir en las áreas de trabajo en virtud a la situación salarial que se vive en el recinto universitario.

A pesar de que los estudiantes sienten una pérdida de tiempo con una posible paralización de actividades académicas, también es cierto que con un salario quincenal de 55.000 bolívares ningún trabajador puede cumplir con una jornada laboral normal, así lo dejó saber el dirigente sindical.

“Es una incongruencia el que puede pensar que un personal administrativo dentro de una universidad pueda subsistir con el salario que devengan en la actualidad, los tabuladores universitarios no tienen sentido, por eso necesitamos aplicar el artículo 91 de la constitución y el 109 de la Ley Orgánica del Trabajo”, dijo, Lugo.

Por su parte manifestó, que la única salida a esta situación es la salida de este gobierno” que ha desprestigiado a todos los gremios laborales del país”.

Fuente: Notifalcón

17/09/2019