Precios de uniformes y útiles escolares son inalcanzables este año

NOTIFALCÓN.COM El crecimiento de la inflación acelerado ha puesto cuesta arriba la posibilidad de que padres y representantes puedan comprar los uniformes, zapatos y las listas escolares de sus hijos para el año escolar 2019-2020, por lo que tienen que hacer largos recorridos por diversas tiendas para tratar de encontrar precios económicos.

El equipo de reporteros de Notifalcón visitó diversas tiendas en el centro de Coro para consultar a comerciantes sobre los resultados obtenidos en relación a la compra de artículos escolares en medio de la hiperinflación.

El encargado de uno de los comercios de ventas de uniformes escolares Cristopher Romero señaló, que muchos padres han tenido la previsión de comenzar a comprar la lista escolar de sus hijos desde principios de año. «En enero y febrero alguno padres se abocaron a comprar la lista, junto a pantalones y camisas, aunque para ese tiempo era costoso pero muchos tuvieron la oportunidad de hacerlo», dijo.

Romero destacó, que el costo de los uniformes en algunas tiendas tienen precios asequibles, aunque una chemise tiene un costo de 80.000 bolívares, mientras una camisa cuesta 155.000 bolívares.

Asimismo, reseñó que, aunque la inflación arropa la situación del regreso a clases, los padres se enfocan en adquirir los útiles escolares dejando en segundo plano la compra de uniformes escolares.

Fuente: Notifalcón

16/09/2019