Pasajeros denuncian a Línea 23 de Enero por cobro excesivo de equipaje y otros abusos

NOTIFALCÓN.COM.- Desde la terminal de pasajeros de Punto Fijo, la Línea 23 de Enero ofrece servicio de traslado hacia San Antonio del Táchira, en un viaje de unas 17 o 18 horas.

Es preciso mencionar que de retorno a Punto Fijo, la citada línea cobra Bs. 120.000,oo por cada maleta grande, saco, bolso o afines. Esta cantidad es aparte del pasaje que asciende a Bs. 143.000,ooo según recientes denuncias.

Adicionalmente, habiendo registros de las mal llamadas «matracas en alcabalas» los dos choferes piden al colector que baje a mediar con los uniformados a quienes se les «da una vida» en efectivo y pasajero que se niegue a pagar, le será revisada absolutamente toda la mercancía que traslada en los voluminosos paquetes.

Tal fue el caso de María Flores, la denunciante que aseguró que: «el que mientan Ronal, el negro es quien se baja a hablar con los tipos y como no quise pagar, la multa fue revisarme todo y me quejo por el abuso, la falta de respeto y el ladronismo, de paso esta buseta va full de chiripas, sin aire y los asientos ni pasamanos tienen».

Flores denunció que de retorno a Falcón, en las inmediaciones de Mene Mauroa, la unidad facilita el abordaje a cuanta persona se posa en carretera, cuestión que crea suspicacia y temor ante posibles eventos negativos (atracos) que este tipo de acciones puedan derivar.

Ariana Méndez Lugo
CNP: 16.618
16/09/2019