Inició en Falcón año escolar 2019-2020 con entrega de kits estudiantiles

El secretario general de Gobierno, Sergio Quintero, en representación del gobernador Víctor Clark, junto a la autoridad única de Educación del estado, Marelys Castro, dieron inicio al nuevo año escolar 2019-2020 en la Unidad Educativa Carlota de Castro dónde las instituciones de los circuitos educativos uno, dos y tres de Coro se dieron cita para recibir  mas de 2.500 kits escolares para los estudiantes.

Quintero destacó que, desde el pasado año escolar, el gobierno bolivariano inició el proceso de rehabilitación a infraestructuras de las principales instituciones educativas del estado mediante el programa “Una gótica de amor a mi escuela”, lo que representa un beneficio a los niños, niñas y adolescente. Igualmente inició el despliegue de jornadas de atención integral en las escuelas con la vacunación, programa de desparasitación y consultas médico asistencial.

En este sentido declaró que próximamente se pondrá al servicio del pueblo el programa de rutas escolares para garantizar la movilización de todos los estudiantes y docentes. “Es prioridad la mayor inversión del Ejecutivo regional a la educación y a la salud”, explicó, detallando que uno de los valores fundamentales del socialismo es la atención social a las comunidades.

Asimismo, Castro informó que han recuperado nuevos Cecoprode en los planteles, para reimpulsar las políticas de salud, protección y desarrollo estudiantil. “Estamos recibiendo un año escolar en victoria y en paz”, dijo Castro, quien ratificó que los niños son el futuro del país y que, de acuerdo con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, trabajan para garantizar la educación y la protección a todos y todas.

Igualmente informó que iniciará el Programa Escolar de Alimentación (PAE), además de la dotación de uniformes a los estudiantes desde el nivel inicial, expresando que este es el logro del trabajo articulado del gobierno bolivariano en sus diferentes niveles para el beneficio del pueblo.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón