Continúa III fase de rehabilitación del centro histórico de Coro

La Gobernación del estado a través del  plan Juntos por Falcón continúa con la ejecución de la tercera fase del proyecto de rehabilitación y rescate del casco histórico de Coro, específicamente,  en la calle Falcón en la transversal Hospital hasta la calle Federación, perteneciente al primer anillo de la Unesco.

La coordinadora del programa, Enny Zavala informó que el acometimiento comprende poda de árboles, reparación de aceras, brocales, caico y limpieza de calles. Además de pintura de brocales, postes y lámparas coloniales, colocación de bombillos y lámpara led, mejoras en la plaza Juan de Ampies como poda en árboles, reparación de bancos de concreto, sustitución de ladrillos, pintura, revisión y sustitución de lámparas y postes.

Zavala detalló que el trabajo desarrollado por los maestros artesanos de la Escuela del Barro del estado Falcón Jesús «Chucho» Coello cuenta con el apoyo del programa Juntos por Falcón. “Las mejoras y pintura de las casas coloniales se realizan con técnicas artesanales y también prestamos apoyo a los artesanos en revestimiento exterior en fachadas”, acotó.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón