Gobierno de Colina brindó atención médico integral a habitantes de Guaibacoa

En aras de seguir fortaleciendo las comunidades del municipio Colina, el Alcalde Argenis Leal, a través del gabinete social que conforman diversas instituciones municipales y regionales, realizaron de manera articulada la atención médico integral en la parroquia Guaibacaoa, enmarcada en el programa social “Huellas de Amor por Colina”.

Franjalimar Higuera, coordinadora de la mesa social de la Alcaldia de Colina dijo que gracias a las políticas sociales que dirige el Gobernador Víctor Clark en coordinación con el gobierno local, articulado con líderes de calle, jefes de ubch, equipos políticos parroquial y municipal, con el apoyo de diferentes direcciones e institutos municipales como:  Imdercol, salud, educación, Instituto de la mujer, Cmdnna, Proteccion social, movimiento Somos Venezuela, Recreadores, entre otros, se impulsan estas jornadas para garantizar una mejor atención a las comunidades.

El Alcalde Leal encabezó el despliegue de esta actividad donde más de Doscientos Treinta  habitantes de esta zona foránea del municipio Colina pudieron asistir a consultas de medicina general y  pediatría, con el apoyo médico de la Asic Carlina Luchón y Barrio Adentro Urbano;  así como atención a la embarazada, quienes recibieron vitaminas y medicamentos; exámenes de química sanguínea y entrega de insumos y medicamentos de alto costo a pacientes con patológicas crónicas que fueron coordinados a través del Ministerio de Salud y la Secretaría Regional de Salud.

Así mismo grandes y pequeños pudieron disfrutar de un sano esparcimiento con las diferentes actividades deportivas y recreativas que se realizaron durante todo el día.

Es importante mencionar que durante esta jornada de trabajo el alcalde Argenis Leal entregó insumos médicos al ambulatorio Felipa García para seguir fortaleciendo la atención primera en este centro de salud.

Cabe destacar que el joven mandatario local realizó visitas casa por casa con los médicos comunitarios, el apoyo de los brigadistas de Somos Venezuela y el equipo Social de la Alcaldía donde hizo entrega de algunos productos ortopédicos como bastón,  para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad. Así mismo realizó una inspección al área de El Chorro donde manifestó que en los próximos días estarán presentando a la comunidad un plan de recuperación a esta zona turística de la parroquia Guaibacoa.

El alcalde Leal manifestó que todas las instancias del gobierno revolucionario en articulación con las comunidades organizadas, el Psuv, la Asic municipal y el poder popular, seguirán fortaleciendo la atención primaria y el sistema social de la población colinense “con el objetivo de darle respuestas a las familias en tiempos difíciles de luchas batallas y victorias”.

Comunidad agradecida…

Guillermo Martínez del sector La Gran Parada “Muy buena iniciativa por parte del Alcalde Argenis Leal,  gracias a esta jornada ya fui consultado por los médicos y me realizaron mis exámenes de laboratorio”.

Dayana Martínez de la comunidad de Chipare catalogó de “muy chévere” la jornada porque recibieron ayuda gratuita con atención médica y medicamentos, sobre todo para los niños.

Josnianny Colina del sector Cementerio dijo que durante esta jornada tuvo la oportunidad de realizarse exámenes médicos y las consultas de los  niños sin la necesidad de tener que viajar a La Vela para ser atendidos, pide a las autoridades continuar con esta labor para seguir siendo beneficiados.

Fuente: OMI Colina