El Mundo de España: El chavismo intenta ensuciar la imagen de Guaidó

Ha dado un paso en falso. A Juan Guaidó, le han metido un gol que le tiene soportando críticas tanto en su país y en Colombia, mientras Nicolás Maduro aprovecha su torpeza para desprestigiarlo y tildarlo de paramilitar.

Su error fue aparecer en una carretera boscosa posando en dos fotografías con Albeiro Lobo Quintero, alias ‘Brother’, y Jairo Durán, ‘El Menor’, dos temidos hombres de Los Rastrojos, grupo paramilitar que se mueve en la zona de la frontera de los dos países y dedicado exclusivamente al tráfico de cocaína, reseñó el Mundo de España

“Ese día hubo detenidos de nuestro equipo por la Guardia Nacional Bolivariana, también disparos a nuestro vehículo. Sin embargo, logramos cruzar con miembros de nuestro partido y la sociedad civil”.

Su marcha (el día de las polémicas fotografías) empezó en Caracas y atravesó junto con su equipo 11 bloqueos protagonizados por los colectivos armados que dispararon repetidas veces su vehículo, además de la Guardia Nacional, hasta que llegó a territorio colombiano, relató.

Y descartó que la banda criminal Los Rastrojos haya liderado un paro armado 24 horas en el corregimiento de Aguas Claras, al norte de Cúcuta (Colombia), para favorecer su paso por la frontera.
La crisis venezolana vivió este viernes un nuevo episodio cuando la Fiscalía anunció que abrió la quinta a investigación a Juan Guaidó, esta vez por las polémicas imágenes.

“A ver, el régimen hace lo que tiene que hacer, que es distraer la atención de lo central, el régimen de Maduro ampara narcomilitares, narcoparamilitares, terroristas (…) y está bien que distraiga la atención, la gran pregunta aquí es: ¿Cómo ellos obtienen esa foto?”, señaló tras reiterar que no sabía quiénes eran las personas con las que se retrató.

“La pregunta es: ¿Quién le dio esa foto a Diosdado Cabello? ¿Quién es el que tiene entonces el vínculo?”, preguntó Guaidó.

Fuente: El Mundo de España / 800 Noticias