Rehabilitación de pista de aterrizaje de Adícora presenta 70% de avance

La rehabilitación de la pista de aterrizaje de Adícora, en el costero municipio Falcón, presenta 70% de avance físico, informó este viernes el gobernador de la entidad, Víctor Clark.

El mandatario supervisó los trabajos en compañía del secretario general de Gobierno, Sergio Quintero y la alcaldesa Vileivys García, entre otras autoridades regionales y municipales, junto a quienes constató la colocación de las primeras mil toneladas de asfalto, de las 2.140 que conformarán la nueva capa de rodamiento.

“Este es un compromiso que hace semanas asumimos con la comunidad turística de Adicora -nuestro paraíso del viento- y todo el municipio Falcón”, manifestó el gobernante, colocar operativa nuevamente esta pista de aterrizaje, para que se convierta en elemento fundamental del impulso de la conectividad aérea y la actividad turística en esa concurrida zona de la península de Paraguaná.

Dijo que el propósito “es potenciar la recepción del turismo nacional e internacional, habida cuenta del atractivo de Adícora para la práctica de deportes como el kitesurf y sus variantes”, lo cual repercutirá de manera considerable en la dinámica económica de la zona y el posicionamiento de Falcón como destino turístico que lo tiene todo.

“La intervención no sólo abarca la pista de aterrizaje, sino otros elementos de carácter aeronáutico o aeroportuario”, subrayó Clark, por cuanto la finalidad es materializar una labor que comience a rendir frutos en pro de la población local y el continuo flujo de visitantes que esta recibe.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón