Primero Justicia: con morrales y loncheras vacías irán a la escuela los niños venezolanos

NOTIFALCÓN.COM Ante la aproximación del regreso a clases la líder regional de la tolda amarilla, María Auxiliadora Chirinos denunció que al  gobierno oficialista nunca le ha interesado la educación, puesto que la deserción escolar ante la situación económica por la que atraviesa el país hará que la mayoría de los niños no asistan al retorno escolar.

Según la dirigente de Primero Justicia (PJ) la compra de útiles y uniformes escolares representa un dolor de cabeza al momento de querer realizar las compras para que sus hijos puedan ir a la escuela, hoy  en día se puede constatar como el costo de una camisa escolar ha aumentado hasta un 1000 %.

Reiteró que los reiteró que “bolsos, morrales vacíos y loncheras sin llenar será a lo que se enfrenten los padres venezolanos al inicio del periodo escolar”, sin embargo apuntó que “hay un camino para la educación y el progreso en Venezuela y es la salida de este gobierno”.

Asimismo, expresó que el costo de la vida va en “ascensor y los sueldos y salarios van por la escalera“.

Chirinos destacó que el futuro del país se asegura sacando al gobierno de la administración pública,“ este gobierno tiene al pueblo sometido al hambre, y ha hecho de esto un sistema de dominación social para poder tener control de la población“

De igual manera, reseñó que la deserción escolar es alarmante en en este nuevo periodo colegial.

Fuente: Notifalcón

13/09/2019