Maduro a Guaidó: «Tremendo criminal que ha elegido Estados Unidos para ser el líder de la oposición»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el diputado opositor Juan Guaidó tiene “un vínculo delictivo” con el grupo paramilitar colombiano «Los Rastrojos».

“Los Rastrojos hicieron una extracción del territorio venezolano de uno de sus miembros, Juan Guaidó, lo llevaron, decretaron estado de sitio por 24 horas del paso fronterizo, para que pudiera pasar la reina narcotraficante, la reina del sur Guaidó», dijo Maduro en un acto en Caracas.

El Presidente hizo referencia a los hechos del pasado 23 de febrero, cuando el parlamentario y líder opositor apareció en Colombia, pese a medidas cautelares que le prohibían salir de Venezuela.

“Tremendo bandido, tremendo criminal, que ha elegido el gobierno de los Estados Unidos para ser el líder de la oposición”, manifestó Maduro.

Luego agregó: “Tengo la seguridad de que fue Álvaro Uribe Vélez quien dio la orden a Los Rastrojos de prestar ayuda y seguridad a Juan Guaidó. Más temprano que tarde te llegará la justicia”, acotó el presidente

Más temprano, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abrió una investigación penal por los vínculos de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, con la banda narco-paramilitar “Los Rastrojos”.

Desde la sede principal del Ministerio Público ubicada en Caracas, Saab anunció que se llevará a cabo una “investigación exhaustiva contra Guaidó”, el cual está vinculado con dicha banda.

“Los Rastrojos son una banda criminal conformada por disidentes de la Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en 2006. Esta organización trabaja con organizaciones del narcotráfico Colombiano y con el Cártel de Sinaloa mexicano”, aclaró Saab.

“La Policía de Cúcuta confirmó que las personas de las fotos son los líderes de este grupo criminal. Alberto Lobo Quintero, alias Brother, quien era uno de los delincuentes más buscados de Colombia y John Jairo Durán, alias Menor”, declaró el fiscal.

El representante del MP afirmó que los delincuentes ya se encuentran detenidos ante las autoridades colombianas. “Ambos se encuentran detenidos tras entregarse a las autoridades colombianas en junio, en medio de una guerra interna de la banda”, reiteró William Saab.

Los antisociales son señalados por delitos de narcotráfico, asesinato, extorsión, concierto para delinquir, uso de armas de guerra, entre otros.

Referente a las fotos vinculadas que vinculan a Guaidó con dicha banda, Saab informó que la entrada de Guaidó a Cúcuta “fue coordinada en Puerto Santander con miembros de Los Rastrojos”.