Acción Democrática celebra sus 78 aniversario

NOTIFALCÓN.COM Con una misa en la Iglesia de San Gabriel en la ciudad de Coro a las 9:00 am, y la tradicional torta, Acción Democrática (AD) celebró este viernes su 78 aniversario.

El secretario regional de la tolda blanca, Eliezer Sirit, expresó que pese a la crisis que golpea al país en todos los ámbitos, los adecos se muestran optimistas y entusiasmados para mantener los tradicionales actos que con que han festejado los cumpleaños de la tolda blanca a lo largo de su historia.

Sirit precisó, que hace 78 años Rómulo Betancourt junto a otros líderes, se propuso  transformar a Venezuela “luego de una cruel, e implacable dictadura de 27 años, que dejó al país atrasado, enfermo, desnutrido, sin preparación escolar”.

Acotó que su partido transformó esa realidad “en los mejores 40 años, se volvió una nación rica un sistema democrático funcional”, dijo.

Asimismo detalló que hoy el país está diezmado como en 1935 cuando murió el dictador,“ hoy tenemos 20 años de una cruenta dictadura,  un sistema antidemocrático que acabó con la patria construida”.

Entretanto informó que la lucha está en nosotros mismos, “reiteramos nuestro compromiso en pie de lucha hasta que retomemos el país que fuimos en algún momento, seremos la fuerza política que seguirá trabajando hasta obtener de nuevo la democracia que todos merecemos”.

Ratificó que seguirán trabajando para por todos los venezolanos que tuvieron que irse de manera obligada  para buscar el retorno que esta “dictadura“ ha impuesto de manera arbitraria y que de alguna manera a alejado todas las aspiraciones y   de los sueños de cada uno de los venezolanos.

Fuente: Notifalcón

13/09/2019