Trump dice que su postura sobre Venezuela y Cuba era mucho más fuerte que la de John Bolton

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha escrito en Twitter que sus puntos de vista sobre Venezuela y Cuba «eran mucho más fuertes que los de John Bolton. ¡Me estaba conteniendo!».

El mandatario estadounidense le respondió un trino al senador republicano Marco Rubio, quien escribió que habían conversado y que, si bien era cierto que no había estado de acuerdo con su exasesor de Seguridad, era por «razones opuestas a las que muchos afirman o asumen». «De hecho, la dirección la política cambia, (la decisión) no será para debilitarla», agregó Rubio.

  • Este 10 de septiembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, cesó a Bolton al indicar que «no estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración»
  • Posteriormente, Bolton aclaró que él mismo había ofrecido su renuncia al cargo. «Anoche ofrecí renunciar y el presidente Trump dijo: ‘Hablemos de eso mañana'», escribió el dirigente en su cuenta de Twitter
  • El 27.º asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. ocupó el cargo desde el 9 de abril de 2018. La política exterior estadounidense durante este tiempo estuvo marcada por la intensificación de las tensiones con Irán, la continua injerencia en los asuntos de Venezuela, la terminación del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto (INF, por sus siglas en inglés) y el acercamiento a Brasil e Israel.

Fuente: RT