Gobernador Víctor Clark se desplegó en “Las Margaritas” para dignificar espacios deportivos

Como parte del gobierno de calle para rehabilitar los espacios deportivos y recreativos del sector Las Margaritas de Punto Fijo, el gobernador Víctor Clark entregó la cancha de usos múltiples “Domingo Arroyo” remozada de manera integral con el apoyo de la Fundación para el Deporte de Falcón (Fundefal) e hizo entrega de implementos deportivos y uniformes a los equipos de fútbol sala, baloncesto y voleibol.

La primera autoridad regional destacó que en Las Margaritas se han recuperado dos canchas de usos múltiples de las cuatro existentes. “Trabajamos para mejorar las condiciones de estos espacios para el inicio de los juegos interparroquiales, estadales y los juegos nacionales comunales, que promueven la masificación deportiva”, declaró.

Igualmente se inició la rehabilitación y remodernización del estadio de béisbol del sector, que es un referente de la práctica deportiva en Punto Fijo y el cual beneficiará de manera directa a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad, creando punto de encuentro para la recreación, el sano esparcimiento y la diversión colectiva.

“Las Margaritas tiene el gimnasio de paz de la gran base de misiones que será concluido para el bien de Punto Fijo. Voy a seguir viniendo a inspeccionar los avances, este es un compromiso de gestión”, dijo el mandatario regional haciendo énfasis en el compromiso del gobierno bolivariano en fomentar el deporte, promocionar la formación de valores, y reimpulsar la práctica lúdica como método de prevención social.

Destacó que estas acciones son el resultado de la articulación de las comunidades organizadas con el gobierno regional y que el correcto uso y la conservación de estos espacios competen de manera exclusiva a los beneficiarios, quienes deben velar por mantener las condiciones óptimas de los espacios recuperados para el disfrute de todos y todas.

Iluminación y seguridad en espacios recuperados

La primera autoridad regional informó que la seguridad es un tema prioritario en el estado y que la misión es disminuir el índice delictivo como se ha logrado hasta la fecha para evitar actos vandálicos que comprometan la integridad de los espacios rehabilitados, así como proteger las instalaciones del alumbrado público para el beneficio colectivo.

De igual forma informó que entregarán la casa de alimentación que atiende al sector de Las Margaritas y zonas circunvecinas, y así atender los requerimientos nutricionales de los habitantes de la zona.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón