BOD: Medidas administrativas no afectarán la continuidad de las operaciones

El Banco Occidental de Descuento (BOD), a través de su cuenta en twitter, aseguró que la medida administrativa dictada por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) “no afectan la continuidad de las operaciones” de la entidad financiera.

“Informamos a nuestros clientes y público en general que el BOD no está sujeto a un régimen de intervención. Las medidas administrativas se limitan a las descritas en la resolución N° 047.19 de @SudebanInforma que no afectan la continuidad de las operaciones del banco”, aseguró el BOD en la red social y en su cuenta @BODoficial.

La tarde de este jueves 12 de septiembre, la Sudeban impuso al BOD “medidas administrativas de intervención del estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos”, mediante la resolución 047.19, fechada el 10 de septiembre de 2019, publicada en la GO 41.714 del 11 de septiembre.

Se conoció que la intervención administrativa tendrá vigencia por 120 días hábiles bancarios, prorrogables en los términos previstos en el Artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario.

La Sudeban explicó que el banco continuará operativo, y aclaró que lo que busca esta medida es evitar que se utilicen fondos de los clientes venezolanos del BOD paara resolver los problemas de las entidades ya citadas en Panamá y Curazao, que forman parte del Grupo Financiero.

Las medidas de la Sudeban al BOD son las siguientes:

–  Prohibición de realizar nuevas inversiones.

–  Prohibición de decretar pago de dividendos

–  Prohibición de captar fondos a plazo.

–  Prohibición de apertura de nuevas oficinas en el país o en el exterior.

–  Prohibición de adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.

– Prohibición de adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.

– Designación de funcionarios acreditados por la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario, que contarán con el poder de veto en la junta directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del banco.

Fuente: Panorama.