Repatrian cuerpo del balsero falconiano desde Curazao

NOTIFALCÓN.COM Este miércoles llegaron a La Vela de Coro, los restos de Elio Ramones, uno de los balseros falconianos que salió desde Punta Aguide en Falcón, junto a 31 personas más de forma ilegal a la isla Curazao el pasado 7 de junio.

El lunes salió una embarcación desde La Vela de Coro, municipio Colina con destino a Curazao a retirar el cuerpo para repatriarlo a su tierra. Elio Ramones ha sido el único cuerpo que han hallado de esa embarcación que sin nombre y con varios inconvenientes partió desde Punta Aguide. Su cuerpo fue localizado en aguas de Curazao el pasado dos días después de la desaparición y se confirmó que murió por ahogamiento.

La Cruz Roja hizo lo pertinente para lograr la repatriación del cuerpo, pese al cierre de frontera.  Los familiares de más de 30 desaparecidos no pierden la esperanza de encontrar a sus familiares, pues ellos creen que están secuestrados.

Ante ello se han organizado en grupos de trabajo para llevar el caso internacionalmente y buscar ayuda para así esclarecer el caso. La mayoría son habitantes de La Vela y entre ellos hay tres menores de edad.

Fuente: Notifalcón

11/09/2019