Salario vs. Uniformes y el éxodo de los educadores es la incertidumbre en la educación falconiana

NOTIFALCÓN.COM Exalcalde del municipio Colina y miembro de la dirección regional del partido Social Cristiano (Copei) en Falcón Ángel Villegas, expresó que con el salario mínimo ni siquiera se puede comer, menos comprar lo que requiere un estudiante. Esa situación nos coloca a las puertas de una escalada histórica de la deserción escolar.

Por su parte, destacó que hoy en día el tema escolar se concentra en una gran disyuntiva económica, “el Salario Vs. Uniformes y el éxodo de los educadores es la incertidumbre en la educación falconiana y es hoy la tasas más alta, producto de las fallas del Programa de Alimentación Escolar, la diáspora y la crisis económica, pero ahora, las familias están entre enviar a sus hijos a clases o apenas sobrevivir en casa”, puntualizó.

Asimismo recalcó,” Ahora bien, ¿qué hacer?, los gobiernos nacional, regional y local se muestran despreocupados ante esta crisis. De hecho, el ministerio de educación no ha dicho ni pío al respecto. Pero hay decisiones que pueden tomarse, entre ellas, dotar gratuitamente de uniformes y útiles escolares a toda la población escolar (sin exclusiones de ningún tipo, a todos los estudiantes). Tal como lo hacían los gobiernos antes de 1998”.

Villegas manifestó que los jóvenes sin estudio son presa fácil de la pobreza, de la miseria y la explotación. “Además, sin educación, no se podrá poner fin a las preocupantes desigualdades sociales que sufre nuestro país. ¿Hasta cuándo la indolencia? Gobernar no es aparecer en la TV, gobernar es ocuparse de resolver problemas públicos”.

Fuente: Notifalcón

10/09/2019