Guaidó se reúne con parte del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sostuvo una reunión este martes con parte del cuerpo diplomático acreditado en el país. En el encuentro participó también el diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Sucre.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Nunciatura, Brasil, Guatemala, Francia, Panamá, España, México, Rumania, la Unión Europea (EU), Chile, Uruguay, Suiza, Portugal, Grecia, Nigeria, Reino Unido Polonia, Países Bajos e Italia.

El parlamentario Omar González, de la Fracción 16 de julio, quien también participó, consideró “extemporánea” la propuesta de fracciones minoritarias de ratificar a Juan Guaidó como presidente de la AN para el periodo 2020.

Para él, hablar de eso ahora es “no confiar en Guaidó y en que se logre el cese de la usurpación antes de que acabe el año”. Sin embargo, el diputado señaló que llegado el momento, lo discutirán.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano señaló que su fracción, Encuentro Ciudadano y la alianza MPV, ratificarían a Guaidó pero también al acuerdo de gobernabilidad por lo que el apoyo sería solo a Guaidó y no a toda la junta.

El parlamentario Omar González explicó que con la activación del Tiar se abren una serie de posibilidades, que van desde el rompimos o de relaciones diplomáticas, aislamiento hasta la conformación de una “fuerza liberadora”. Para él, el paso dado este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA) ,”sepulta el diálogo en Barbados”.

Fuente: El Pitazo