Coro: Ejecutivo Nacional realiza jornada de evaluación de incapacidad Residual o temporal

NOTIFALCÓN.COM El director nacional de incapacidad temporal y residual del Seguro Social (IVSS)  Dr. Divis Antúnez, se encuentra en el estado Falcón conjuntamente con una comisión nacional para la realización De la jornada evaluadora nacional  de incapacidad a los trabajadores del estado.

Antúnez indicó, que esta jornada especial se llevará a cabo durante tres días en la ciudad de Coro, donde se atenderá a 4.429 trabajadores  los cuales se les evaluará su condición clínica a través de la forma 14-08 por los 15 médicos que estarán dispuestos para la realización de esta jornada, para así determinar la situación del empleado.

Por su parte explicó, que la jornada nacional dio inicio en el estado Falcón, posteriormente seguirá al estado Lara y así sucesivamente en todo el territorio nacional.

De igual forma consideró mencionar la reestructuración de las comisiones regionales del seguro social a nivel nacional para minimizar el mercadeo de los reposos.

Opiniones de los beneficiados

Ante la llegada de la comisión de Caracas para la evolución de incapacidad, los trabajadores que asistieron denunciaron irregularidades en el proceso, tal es el caso de Yelitza Montero quién notificó estar desde las 6:00 de la mañana y pudo constatar que no se respetaba el derecho de turno, “yo tengo problemas de salud y se supone que el proceso sería rápido y fácil pero hay que gente que vienen apadrinados y no se respeta al mortal como yo que madrugue para poder ser atendida”.

Asimismo José Gutiérrez, destacó que han sido atropellados por parte del personal del Ivss, “definitivamente han tenido que hacer jornada pero de recursos humanos para que puedan asistir a este tipo de jornada médica”, puntualizó.

Fuente: Notifalcón

10/09/2019