Planificó robar la casa de sus abuelos pero terminó mal: mataron a su hermano y al abuelo

Leonardo José Díaz Santiesteban (19), apodado «Toto», fue detenido por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Socopó en la parroquia Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, por el asesinato de su abuelo paterno Josué Santiesteban, de 68 años, y el de su hermano Josué Neptaly Díaz Santiesteban (25).

«Toto», junto a otros tres hampones, que están en fuga, planeó el robo contra sus abuelos, un productor agropecuario, quienes habían realizado la venta de ganado por 30 mil dólares.

Cuando los criminales llegaron a la finca Los Coro Coros, en el sector El 7, Sabana Linda, no consiguieron el dinero y con sus armas de fuego sometieron a las víctimas (los abuelos y el hermano de Díaz) para llevárselas en sus vehículos con objetos robados de la hacienda.

Durante el trayecto uno de los carros se volcó, optando los criminales por dispararles a las víctimas. Leonor Ochoa de Santiesteban (59) resultó herida, pero fallecieron el abuelo y el hermano de «Toto».

Cuando los policías se trasladaron hasta el municipio Pedraza, para la captura de los otros delincuentes, cayó abatido Robinson Pérez Ramírez (22), «El Robinson», quien tenía registro policial por robo.

En el procedimiento se recuperaron dos camionetas, una marca Toyota, modelo 4Runner, año 2007, placa AA362JE, propiedad del sexagenario, y otra marca Mazda, modelo BT-50, año 2008, placa A02CU9K.
Los hampones tenían, además, tres celulares marcas Samsung y Virzo; una pistola calibre 9 mm y una escopeta sin marca, ni serial visible, calibre 16 mm, puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Panorama