Maduro convocó al Consejo de Defensa y asegura que Colombia pretende generar un conflicto armado

Nicolás Maduro convocó este lunes al Consejo de Defensa de la Nación de su régimen y aseguró que Colombia busca «mediante la implementación de falsos positivos», invadir a Venezuela, en referencia a la presunta presencia de líderes guerrilleros en el país.

Maduro indicó que el próximo martes comenzarían los ejercicios militares en la frontera para «poner a punto todo el sistema de defensa nacional».

También detalló que Venezuela «está siendo amenazada», luego de que Iván Duque, presidente de Colombia, indicase que el chavismo «protege y le da albergue» a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (Farc).

Sobre esta situación, la revista Semana publicó una serie de documentos en las que se muestra que el régimen de Maduro le ordena a los militares «no atacar a la guerrilla». Además, de manera imperativa, que «le den apoyo logístico» a los paramilitares.

A pesar de que Nicolás Maduro reiteró que «deben sonar las campanas de la paz», no ofreció ninguna prueba que refutase las denuncias de Duque o las de la revista Semana.

Fuente: Caraota Digital.