Se hacía pasar como Cicpc para ofertar divisas

Luis Miguel Véliz López, de 33 años, quien se hacía pasar como funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para ofertar la venta de dinero en moneda extranjera, fue detenido por efectivos policiales de la subdelegación San Fernando, en el estado Apure.

El modus operandi del estafador era negociar la venta de divisas entre los habitantes del municipio San Fernando, manifestando pertenecer al Cicpc para crear confianza y poder lograr su cometido, por lo que enviaba una imagen de su falsa credencial a la que le cambiaba el nombre. Luego de recibir el dinero acordado en su cuenta bancaria, cortaba la comunicación con sus víctimas.

Luego de un largo trabajo de investigación de campo, los detectives dieron con la ubicación y aprehensión del estafador en la carretera nacional vía a Achaguas, sector La Rinconera, parroquia y municipio Achaguas, incautándole un revólver calibre 22 mm, dos celulares marcas Hyundai y TDA, quedando a disposición de la Fiscalía 1° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, explicó en su cuenta Instagram el director nacional de la policía científica, Douglas Rico.

Fuente: Panorama