Sundde inspeccionó 490 comercios en Falcón

Durante los meses de junio, julio y agosto un total de 495 comercios han sido inspeccionados en el estado Falcón por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, a fin de verificar los precios en alimentos y productos de primera necesidad.

La medida responde al cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y a garantizar la estabilidad económica del país.

Las inspecciones contemplaron la lista de precios y facturas, además de la disponibilidad de materia prima y el ajuste de los precios en los productos de primera necesidad.

Estos dispositivos son efectuados por la fuerza fiscalizadora del ente regulador de precios en compañía de efectivos de la Fuerza  Armada Nacional Bolivariana (FANB) que integran la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Entre los comercios abordados se encuentran: farmacias, panaderías, víveres y fruterías, supermercados y establecimientos comerciales, ubicados en los municipios Miranda, Carirubana,  Mauroa, Democracia, Urumaco, Cacique Manaure, Monseñor Iturriza, Acosta, Zamora, entre otros.

Los fiscales de la entidad informaron que se mantendrán desplegados con el objetivo de atender el clamor del pueblo y de velar por los derechos socioeconómicos de los falconianos que permita mitigar los efectos negativos del el bloqueo económico y comercial que enfrenta el país por decisión unilateral de Donald Trump.

Fuente: Prensa Sundde