Abatido el Cacuro tras enfrentarse contra Policarirubana en 23 de Enero

En horas  de la mañana de este jueves 05 de septiembre, un sujeto de 31 años, de nombre Anyelo Jesús Velasquez Zabala, apodado como “el Cacuro” resultó abatido luego de enfrentarse a una comisión de efectivos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Policarirubana, en un procedimiento que se llevó a cabo en el sector 23 de Enero de Punto Fijo.

El comisionado Jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, informó que los funcionarios de la DIEP realizaban un recorrido de patrullaje por la calle Peninsular del municipio Carirubana cuando observaron al “Cacuro” que de inmediato sacó a relucir un arma de fuego la cual accionó en contra de los uniformados.

“El Cacuro” quien vestía de bermuda de colores y franelilla negra, abrió fuego en contra de la comisión al tiempo que se refugiaba en el porche de una vivienda en la calle Peninsular con esquina Las Palmas. Está situación generó un intercambio de disparos que cesó cuando «el Cacuro» resultó herido. Los uniformados lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El jefe policial indicó que el occiso pertenecía a la banda del “Guaco”, liderada por un sujeto apodado como “el Guaco”, quien era hermano del “Cacuro” y también resultó abatido al enfrentarse contra el Cicpc, en un hecho que se registró en el sector Universitario en años anteriores.

“El Cacuro” estaba sindicado de participar en varios delitos en el municipio Carirubana, por lo que era considerado un peligroso delincuente. El arma de fuego que esgrimió en contra de los oficiales, es una pistola calibre 7.65; el Cicpc colectó esta evidencia y trasladó el cadáver hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamefc).

Fuente: Policarirubana.
05/09/2019