Henry Curiel: La situación en el sector salud se agudiza en Falcón

NOTIFALCÓN.COM La coyuntura venezolana está marcada por una profunda crisis socioeconómica que genera interrogantes sobre sus efectos en el sistema de salud, así lo manifestó el Dr. Herny Curiel, representante de Frente Amplio Venezuela libre, en Coro.

“El sistema de salud pública de Venezuela ha colapsado y ha puesto en riesgo las vidas de un número incalculable de venezolanos, la combinación de un sistema de salud fallido y escasez generalizada de alimentos ha provocado una catástrofe humanitaria, que seguirá empeorando si no se aborda con urgencia ”, expresó Curiel.

Por su parte el reconocido médico falconiano indicó que Venezuela presenta actualmente brotes de enfermedades que pueden prevenirse con vacunas y que habían sido eliminadas del país. Estos brotes sugieren que existen graves deficiencias en la cobertura de vacunación. Según la Organización Panamericana de la Salud.

”Todos sabemos que el gobierno regional le ha dado un cariño a los centros asistenciales, pero no es lo mismo pintar un quirófano, a realizar una operación, donde se requieren insumos médicos, cuidados y protocolos facultativos  los cuales simplemente no se encuentran en el país”, detalló Curiel.

El galeno exhortó  a todos los entes del gobierno, como al gobernador Víctor Clark, al secretario de salud Dr. Henry Hernández, a buscar una salida para el bien comunitario y profesar realmente una calidad atención médica que tanto urge en el país.

Fuente: Notifalcón.

05/09/2019