Coro: Alza del precio del dólar desató aumento sin control en los precios de productos alimenticios

NOTIFALCÓN.COM Por las nubes, así se encuentra el precio de los alimentos en Coro tras la subida que ha registrado el dólar en la última semana.

El efecto bumerang repercutió de manera salvaje en el costo de los productos de primera necesidad, al punto que muchos de los consultados por el equipo de Notifalcón  sostuvieron que ahora llevarán menos alimentos a su mesa.

Los comerciantes volvieron a aumentar los precios de los alimentos y bienes de consumo de una manera exorbitante e injustificable, colocándolos inaccesibles para la mayoría del pueblo.

Testimonios

Ramón Pereira,  “ ya no sé qué comprar, vine a ver que llevo a casa y creo que no llevaré nada, apenas me alcanzó para una harinita”.

Por su parte, Celia Martínez “Esta semana no puedo comprar carne, está en 60.000 bolívares, la semana pasada la estaban vendiendo en 30.000 bolívares, el incremento fue mucho en tan solo una semana, los comercios aumentan todas las semanas y el dólar bajando”.

Ada de Cappielo, “vengo todas las semanas al mercado, hoy los precios de la carne, pollo, queso, huevos, embutidos, verduras y hortalizas tienen un incremento de por lo menos un 50% con respecto a la semana anterior”.

El valor se incrementó a razón de un 100% en apenas días. Una bolsa de detergente importado, que el pasado sábado costaba 22.000 bolívares, este jueves era expendida en 42.000 bs, al igual que la harina de maíz precocida que de conseguirse en 13.500 bs, pasó a venderse entre 19.000 y 21.000 bs, dependiendo de cuál de las dos marcas reconocidas se prefiera, igualmente el pollo esta desde 45.000 bolívares

Fuente: Notifalcón.

05/09/2019