Organismos y pescadores se suman a búsqueda de pescadores desaparecidos de Punta Cardón

NOTIFALCÓN.COM Guardacostas, Protección Civil y pescadores de los Consejos del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Compas) de Paraguaná se sumaron a la búsqueda de la embarcación Kingbethza que desapareció con cuatro pescadores a bordo desde el pasado viernes 30 de agosto cuando cumplían su faena de rutina.

Ángel Sánchez (24), Orlando Puya (26), Carlos Chirinos (18) y Miguel Abreu (13), salieron en la embarcación a una faena de pesca el pasado viernes y debían regresar el sábado a las 6:00 am, en vista de que no regresaron se activó el plan de búsqueda por parte de los familiares y vecinos, quienes además dieron parte a los pescadores de los sectores vecinos de Punta Cardón.

Desde entonces se han hecho rastreos en las zonas costeras del estado Falcón y no hay rastros de los tripulantes ni de la lancha. El mismo sábado, se activó un plan zarpe de Guardacostas quienes han recorrido varias zonas, entre ellas, Zazarida, Capatarida, Borojó y Miramar, sin obtener resultados positivos.

Los familiares siguen apostados a las puertas de Guardacostas en espera de noticias, mientras que los pescadores continúan con la búsqueda, hasta donde el mar les deja llegar con sus pequeñas embarcaciones.

Fuente: Notifalcón.

04/09/2019