Jimena Araya «Rosita» es solicitada en Perú por evadir impuestos

La modelo venezolana Jimena Araya, mejor conocida como Rosita, está una vez más en el ojo del huracán. Resulta que la mujer ingresó a Perú en calidad de turista, pero la venezolana no fue a pasear por el país sureño, sino a realizar algunas presentaciones, es decir, que evadió los impuestos, multas e intereses.

Según lo reseñado en el portal Trome de dicho país, Rosita abandonó Perú el pasado 29 de agosto «porque sabía que la policía estaba sobre ella». La criolla ingresó a dicha nación con su pasaporte chileno y supuestamente lo ha hecho en varias oportunidades ya que la han vinculado sentimentalmente con el delincuente apodado «Catire», cabecilla de la banda  «El tren de Aragua», acota la página.

“Si bien es cierto no hay una orden de detención, la Policía necesita interrogarla para que dé información sobre algunos hechos”, dijo una fuente de Migraciones para el portal peruano.

«Estaría ingresando al Perú sin la visa correspondiente y también tendría responsabilidad ante Sunat por la evasión de impuestos, intereses y multas», sostuvo el abogado Bryan Ávalos Rodríguez.

Por último reseñaron que la próxima vez que Rosita intente ingresar al Perú, se activará una alerta y será retenida hasta que pague la multa. Además, debe abonar sus impuestos a la Sunat, finaliza la nota.

Fuente: 2001.