Coro: Bolsillo de los usuarios y sector transporte son vulnerables ante el ajuste tarifario

NOTIFALCON.COM: El Presidente del Terminal Polica Salas, Alirio Ibañez informó que diversos entes municipales y directos del terminal terrestre se encuentran gestionando mesas de trabajo para consolidar esfuerzos ante el ajuste de tarifas.

“Este debe ser una situación de ganar ganar para todos, tanto para los transportistas como para usuarios que son los más afectados en este tema”, dijo Ibañez.

Asimismo detalló que los las tarifas actuales son las publicadas bajo la gaceta 6.475, donde todo el sector transporte tiene que acatar, hasta que se llegue un acuerdo para el beneficio de todos.

Por su parte, sostuvo que este año conformó una comisión de transporte para garantizar el buen funcionamiento del terminal y garantizar el cobro del precio justo en el pasaje, establecido para la variedad de destinos.

Dicho equipo está integrado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimiranda, Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y del Instituto Municipal de Transporte Público (IMTT).

Transportistas llevan sus propuestas a las mesas de trabajo

El presidente de la Comisión Permanente de la Terminal Polica Salas, Carmino López, destacó que los transportistas están esperando las mesas de trabajo propuestas por el ejecutivo nacional con todos los entes municipales, nacionales bajo un trabajo mancomunado para el beneficio de todos.

Por otra parte informó que tienen la propuesta de llevar la tarifa del pasaje de la ruta Coro– Punto Fijo a 10.000 bolívares, “ Todos sabemos que el monto que aparece en gaceta es totalmente una locura, ningún transportistas puede sobrevivir con esa tarifa, hasta que no se establezcan nuevos parámetros no podemos asegurar el funcionamiento de las unidades”.

 

Fuente: NotiFalcón

04/09/19