Maduro ordenó declarar alerta naranja en todas las fronteras

Nicolas Maduro acusó al gobierno colombiano de crear falso positivo para alentar una intervención militar contra Venezuela.

“Sabemos que hay una maniobra para tratar de escalar un conjunto de falsos positivos…el gobierno de Colombia no solo que ha metido a Colombia en una guerra que recrudece, sino que ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar sobre nuestro país y qué debemos hacer nosotros, esconder nuestras cabezas debajo la tierra. Tenemos que ponernos en alerta”, sentenció.

Maduro declaró la alerta naranja las fronteras con el vecino país.  Ordenó el inicio desde el 10  hasta el 28 se septiembre ejercicios militares en Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

Rompió el silencio sobre el anuncio de exguerrilleros de tomar las armas. “Esa guerra es de Colombia y está recrudenciendo  a pesar del acuerdo de paz. Venezuela ha sido víctima 70 años de la guerra en Colombia. Tenemos seis millones de colombianos en Venezuela que han huido de la guerra. En las fronteras somos víctima de los grupos paramiltares. Recientemente, el gobierno de Colombia sacó un decreto para legalizar todos los carros que se roban de Venezuela”, indicó.

Calificó de “rastrera y ruin” a la oposición venezolana.

La descarga al jefe del Comando Sur

Nicolás Maduro reiteró su rechazo al  Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller. “Uno ve hablando a un oficial como Craig Faller y no está hablando un oficial, está hablando una especia de pro-cónsul…hablan con ínfulas de gobernante mundial, él habla con ínfulas de que gobierna América Latina y el Caribe porque es el comandante del Comando Sur. Craig Faller baja los humos”, dijo Maduro.

Pidió a la Fuerza Armada lealtad. “No es tiempo de traición…todo soldado de la Fuerza Armada, todo miliciano, todos deben estar articulados al sistema de formación, de preparación y entrenamiento permanente dirigido por el Ceofanb a través de los mecanismos de la Universidad Militar”, señaló.

800 Noticias.