Continúa operativo articulado para mitigar focos de tomas clandestinas

Otro despliegue articulado se realizó con la finalidad de inspeccionar las tuberías de aducciones que vienen desde el acueducto Bolivariano en el municipio Mauroa hacia la capital falconiana, a fines de mitigar focos de tomas clandestinas.

El operativo estuvo encabezado por la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) y con el apoyo de los funcionarios de la Coordinación estadal de Guardería Ambiental, adscrita al destacamento 132 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La comisión mixta accionó sus funciones en el sector el Hatillo del municipio Miranda, donde se detectaron alrededor de 6 tomas ilícitas, con tuberías de 1 a 3 pulgadas de uso no conforme del agua potable y con fines agrícolas.

Los funcionarios de seguridad procedieron a la retención preventiva de los materiales de distribución, mientras que los trabajadores hídricos se dedicaban a cerrar los grifos y agujeros que se le hacían a esta importante tubería que surte de agua potable a varios sectores de la zona.

Igualmente se libró boleta de citación a tres ciudadanos y posterior notificación a la Fiscalía 14 del Ministerio Público del estado Falcón, con competencia en Defensa integral del Ambiente, para el debido procedimiento reglamentario.

Es de resaltar que estas acciones están enmarcadas en la segunda fase del plan de Recuperación, Estabilización y mantenimiento (REM), orientado por el ejecutivo nacional a través del Ministerio de las Aguas y direccionado hacia todas las Hidrológicas del país.

Fuente: Prensa Hidrofalcón