Cinco detenidos durante dispositivo nocturno de «Seguridad Ciudadana» en Carirubana

Cinco personas entre ellos un adolescente fueron detenidos durante el dispositivo nocturno de «Seguridad Ciudadana» en el municipio Carirubana, implementado por efectivos policiales adscritos a las diferentes coordinaciones que hacen vida en la Península de Paraguaná. El Comisionado Agregado Harrison Tremont explicó que todos los días, en especial los fines de semana se implementan dispositivos de saturación de área en los sectores más vulnerables con el fin de proporcionar seguridad a la ciudadanía. Igualmente se atiende las denuncias de las comunidades que requieren presencia policial.

En esta oportunidad señaló Tremont  señaló que el día sábado en horas de la noche se recibió llamado de los habitantes de la Urb. Ciudad Federación, calle principal donde denunciaban que cuatro personas maltrataban físicamente a un ciudadano, al llegar la comisión al sitio explicó el informante que uno de los agresores se abalanzó a la comisión siendo necesario el uso progresivo de la fuerza policial. Siendo detenido junto a sus compañeros todos familiares que protagonizaban la riña. Resultando entre ellos un adolescente de 17 años de edad. El resto Identificados como Derwin (20) Yaris (43)  y Wilfran (19) residenciados en diferentes sectores. Todos fueron remitidos al organismo competente para rendir cuentas por el delito cometido de lesiones personales en contra de un ciudadano quien presentó traumatismo a nivel de cavidad bucal con sangramiento, y perdida de pieza dental a nivel superior y herida en el tórax superficial causado con objeto cortante.

En otro procedimiento policial en la  Avenida Jacinto Lara con calle Pomarrosa cuando los uniformados se desplazaban por  el lugar se encuentran una multitud de personas agrupadas manifestando sobre la presencia de un ciudadano con herida  cortante punzo penetrante producida por arma blanca tipo machete. Los efectivos iniciaron dispositivo de búsqueda logrando capturar el quinto detenido y responsable de este hecho sangriento, identificado como «Ricardo» de 55 años de edad, natural de Churuguara, municipio Federación con residencia en el Sector de Creolandia, calle Libertador. Al momento de su aprehensión se le incautó el arma incriminada en el hecho. Por lo que fue remitido a la orden de la Fiscalía XV del Ministerio Público por el delito de lesiones e intento de homicidio en grado de frustración.

Indicó el jefe de la Región Paraguaná que el dispositivo del fin de semana estuvo a cargo de los funcionarios adscritos a las Coordinación de la Brigada Motorizada, CRPM en la Península y funcionarios del Ccp 2 supervisados por el Comisionado Hermes Arias, director del organismo policial en el municipio Carirubana, cumpliendo las instrucciones desde la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Polifalcón por los Comisionados Jefe Lenny Leonardi y Benny Mavo.

Fuente: Prensa PoliFalcón

02/09/19