Tareck El Aissami: «2020 será el año del despegue económico»

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, resaltó que la crisis inducida y el bloqueo económico impuesto por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha permitido enfocar y entrar en nuevas dinámicas de relaciones internacionales.

Señaló que las alianzas y cooperaciones con países no alineados, el apoyo de Petrocaribe, y de otros países emergentes como Rusia, China, India, Turquía, entre otros, tanto en la producción nacional por acuerdos suscritos, como por intercambio comercial, aseguran al país una nueva recolocación de los principales productos en el mundo.

“Estamos en presencia de lo que ha definido el presidente Nicolás Maduro como una economía postrentista, una económica real, que avanza hacia una verdadera expansión de las fuerzas productivas, donde se produzcan y se generen bienes y servicios para satisfacción de nuestro pueblo”, enfatizó. Aseguró que Venezuela está en plena fase de recuperación y que el “2020 será el año del despegue económico”.

Fuente: Ultimas Noticias.