Rodríguez presenta «pruebas de atentados terroristas» planeados desde Colombia

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación venezolano, presenta lo que afirma que son pruebas de que atentados fallidos contra el país fueron planeados desde suelo colombiano.

«Los ‘narcoparagobiernos’, como el Gobierno de Álvaro Uribe y el de Iván Duque, de manera permanente perpetran, levantan, inventan falsos positivos para promover o justificar agresiones contra países, contra movimientos y contra personas», aseveró Rodríguez.

El político apuntó a una serie de funcionarios de migración colombianos acusados por Caracas de permitir el paso de individuos y varios artefactos, entre ellos drones, para perpetrar el frustrado atentado contra el presidente Nicolás Maduro y su equipo en agosto de 2018.

Un año después de ese intento fallido, Rodríguez señaló a un funcionario colombiano conocido como Rayder Ruso —alias ‘Pico’— como autor logístico de la operación. Por otro lado, procedió a mostrar fotografías de explosivos presuntamente colocados el pasado 17 de agosto en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales venezolanas.

Según el ministro, gracias a información de inteligencia se capturó un ciudadano con doble nacionalidad de apellido Gómez Peñaranda, presuntamente encargado de colocar explosivos en el Palacio de Justicia de Caracas. El hombre fue grabado proveyendo detalles sobre supuestos ataques fallidos e individuos que habrían formado parte de las operaciones.

De acuerdo con el individuo, una organización dirigida por un general venezolano llamado Cliver Alcalá se encuentra reclutando gente para una operación llamada ‘Fuerza de Libertad’ «para ser usada en función de tumbar al presidente». Precisó que para este fin cuenta con tres campamentos en Colombia: en Maicao, Riohacha y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según Jorge Rodríguez, «todo esto forma parte de un plan que tenía su culminación en 15 días«, periodo en el que se planeaban perpetrar ataques «de mayor magnitud» contra el pueblo de Venezuela.

Fuente: RT.