Psuv Colina inicia diplomado para fortalecer las estructuras de base

Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio Colina, con la presencia del Jefe Político, Ing. Argenis Leal, el Constituyente Charly García, y demás líderes revolucionarios e integrantes del equipo político municipal, se dio inicio al diplomado, dirigido a funcionarios de gobierno, cuadros políticos, directores de línea de institutos autónomos o funciones del ejecutivo estatal y municipal, así como a Legisladores, por parte de la comisión de formación del partido.

Es importante destacar la participación de los diferentes directores, coordinadores, presidentes de los entes centralizados y descentralizados de Colina, así como parte del equipo político municipal, quienes recibirán esta formación con el fin de solidificar la estructura del partido, de acuerdo a información suministrada por Osman Medina, director de formación política e ideológica del PSUV y jefe de la escuela Hugo Chávez en Colina.

De igual manera, Medina, enfatizó sobre la importancia de este diplomado para todos los funcionarios de gobierno y las estructuras de base, ya que a su juicio, en la administración pública se deben manejar términos que abarquen parte de la militancia, contextualizada sobre los términos de lo que es la revolución y así triunfar ideológicamente. Esta fase estuvo facilitado por el Abogado Víctor Hernández, y culminará el próximo siete de diciembre para continuar con una licenciatura y un doctorado.

Por su parte, el Profesor Jesús Zavala, presidente de la cámara municipal de Colina expresó, en este diplomado, que de esta manera se fortalecerá el liderazgo de calle, buscando dignificar el nivel de conciencia y fortalecer la acción de visión, para la defensa del proceso revolucionario y chavista, conociendo y profundizando en qué tipo de gobierno estamos, hacia dónde vamos y que estado queremos construir.

Tal como lo anunciara el Vicepresidente de formación del PSUV, Héctor Rodríguez, estos estudios se convertirán en una herramienta necesaria para hacer la Revolución Bolivariana más eficiente en cuanto a la dirección y gobernabilidad de una comunidad, municipio, estado y el país.

Fuente: Prensa Psuv Colina.